(Video) Cámara capta el momento en que el alma sale de un cadáver, ¿verdad o mentira?

(Video) Cámara capta el momento en que el alma sale de un cadáver, ¿verdad o mentira?

29 de julio del 2016

Los vídeos virales en redes sociales cada vez se presentan con más frecuencia. La muerte y las cosas paranormales suelen impactar a los usuarios porque son cosas que no se ven todos los días.

Lea también: Más que un reto viral: ‘Ice Bucket Challenge’ financió hallazgo científico

En esta oportunidad, en un hospital de China, una cámara de seguridad grabó en una de las habitaciones como, supuestamente, el alma salía del cuerpo de una persona recién fallecida.

A los 14 segundos de la reproducción, se logra ver como el espíritu se eleva para luego desvanecerse. Imagen que sorprendió y le dio la vuelta al mundo. El vídeo cuenta con 4,447,631 de reproducciones hasta el momento.

¿Verdad o montaje?

Muchos al ver esta pieza creen confirmar que la teoría de los 21 gramos es cierta. Según el médico Duncan MacDougall, un humano pierde este peso al morir. Él pesaba a las personas moribundas antes de fallecer para establecer si esto era cierto, pero algunos lo tacharon de mentiroso porque a principios del siglo XX, cuando hizo sus estudios, no se creía que el alma tuviera consistencia.

Además le puede interesar: Duras pullas de Clinton a Trump: “Ni siquiera aguanta durezas de campaña”

No se sabe si este vídeo de China haya tenido edición para ser un fake o un montaje visual. Sin embargo, la calidad de la grabación podría indicar que es otra manipulación de alguna persona que quiso ser viral en Internet.

En otras oportunidades, también se ha usado la actuación para hacerle creer a los demás la veracidad de la producción.

Igualmente: ¿Operarios orinan sobre comida para enlatar?

Lo cierto es que cada persona tiene su posición al respecto. Siempre habrá quienes crean y quienes sean incrédulos a la hora de mirar un vídeo que muestre algo fuera de lo normal.