Antanas Mockus y exguerrillera de las Farc dan ejemplo de reconciliación

25 de septiembre del 2016

El gesto del exalcalde, captado en video, se volvió viral.

Antanas Mockus y exguerrillera de las Farc dan ejemplo de reconciliación

¿Se atreverían a abrazar a esta mujer? Es la pregunta del exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus. Mediante un video que se volvió viral, hace un llamado al perdón a una semana del plebiscito por la paz y a unas cuantas horas de la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.

Lea también: “El parkinson es mi nuevo aliado”: Antanas Mockus

En las imágenes que han generado cientos de reacciones, se observa que una mujer llamada Esperanza, desmovilizada de la guerrilla, le cuenta su historia de vida a Mockus y le pide que la respalde para pedir perdón a Colombia.

Antanas Mockus le agradece y dice es que una “enorme prueba de confianza”, al tiempo que califica como valiente a la mujer que se arriesga a pedir perdón en público.

Además: Imágenes de la última guerra que Mockus quiere para Colombia 

Luego, el exalcalde le pregunta a Esperanza por su vida, y la motiva a buscar el perdón por su pequeño hijo de un año.

“¿Cuál ha sido el momento más bonito en su vida?”

“Sin lugar a dudas, cuando nació mi hijo”, le contesta. Al borde del llanto, Mockus y la desmovilizada se abrazan.

Le puede interesar: Exguerrilleros y exsoldados cocinan juntos por el perdón

El video de Antanas Mockus se volvió viral

En el gesto participan varios ciudadanos que se acercaron. Con un pañal de su hijo en los ojos, Esperanza busca reconciliarse con el país.

“A los 13 años fui reclutada por las Farc, hoy pido perdón. Me das un gran abrazo”, se lee en un cartel que luego sirvió de motivación para que varias personas que transitaban por la carrera séptima con calle 45, en la localidad de Chapinero de Bogotá, abrazaran a la mujer e incluso le dieran algunas palabras de apoyo.

El video tiene casi 1.000 comentarios, más de 705.000 reproducciones y alrededor de 28.000 compartidos en las redes sociales de Antanas Mockus.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO