El momento en que asesinan un policía en Dallas quedó registrado en video

8 de julio del 2016

Curiosos grabaron los momentos de pánico durante el tiroteo.

El momento en que asesinan un policía en Dallas quedó registrado en video

El que sería hasta ahora el día más letal para las fuerzas del orden en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001, cuando murieron 72 agentes, fue grabado por varias personas que se encontraban en apartamentos y hoteles de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.

Lea también: Dura carta de Beyoncé tras asesinatos de afroamericanos

Desde las ventanas y terrazas de las edificaciones se captaron las escenas de terror, que se produjeron en medio de las protestas que rechazaban el asesinato de dos hombres afroamericanos a manos de policías.

En una de estas se observa el momento exacto en el que uno de los atacantes sorprende por la espalda a un uniformado que disparaba detrás de una columna.

Además le puede interesar: Masacre de Dallas: El más letal para las autoridades desde el 11S

Aunque el agente pretendía acercarse al hombre, ocurrió lo contrario: el hombre rodeó al oficial sin que se percatara y le disparó a sangre fría con un rifle AR15.

Las autoridades no han confirmado si el uniformado resultó herido o muerto tras el ataque.

Según cifras oficiales, la balacera deja hasta ahora cinco policías y dos civiles muertos, además de siete heridos.

De acuerdo con David Brown, jefe de la Policía de Dallas, un sospechoso que fue abatido decía que “quería matar a personas de raza blanca, sobre todo a agentes blancos”. Otros tres hombres fueron capturados.

Greg Abott, gobernador de Texas, envió condolencias a las fuerzas de seguridad norteamericanas.

“Nuestro pensamientos y oraciones están con las fuerzas de seguridad y los agentes de tránsito de Dallas que murieron esta noche (…) Hablé con el Director de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw y le he ofrecido la asistencia que necesite Dallas a esta hora. En momentos como estos debemos recordar y hacer énfasis en la importancia de unirnos como estadounidenses”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO