Ataque de abejas africanizadas en evento de Álvaro Uribe

9 de junio del 2018

Un evento del Centro Democrático en Cesar terminó en pánico por ataque de abejas africanizadas.

Alvaro Uribe

Cuando se preparaba para subir a la tarima para hacer una intervención pública, el senador Álvaro Uribe Vélez fue atacado por unas abejas africanizadas, durante un evento de la campaña presidencial del candidato Iván Duque en el corregimiento de La Loma, en Cesar.

Este ataque, del que se desconoce su procedencia y es investigado por las autoridades, fue motivo de pánico y desorden durante el evento político porque los integrantes y seguidores de la campaña recibieron picaduras de los insectos.

En el primer reporte de las autoridades, al menos 70 personas fueron remitidas al Centro Materno Infantil La Loma. Entre los heridos estaban mujeres, niños y adultos mayores, que se encontraban en el lugar del evento.

Ante el pánico, algunos de los testigos grabaron con sus celulares durante la asistencia médica a los heridos. En algunos de los videos, los ciudadanos denuncian “falta de tolerancia” de la otra campaña presidencial y aseguran que el autor quedó registrado en las cámaras de seguridad.

“Estamos en el hospital de La Loma (Cesar), y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas”, expresó Uribe a través de sus redes sociales.

Aunque la situación de asistencia de salud fue controlada, no se tiene conocimiento sobre qué o quién provocó el ataque de las abejas africanizadas. Algunos testigos aseguran que fueron personas con posiciones políticas contrarias al Centro Democrático y otros afirman que se debió a la ola de calor junto con el ruido lo provocó la embestida.

Hidalfo de la Cruz, alcalde del municipio de El Paso, aseguró que la situación está siendo motivo de investigación de funcionarios de la Sijín y hasta el momento no se reporta ningún capturado por lo ocurrido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO