El video que muestra cómo fue el ataque sobre Siria

Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos

El video que muestra cómo fue el ataque sobre Siria

7 de abril del 2017

En un video quedó captado el momento exacto en el que Estados Unidos bombardea una base aérea en Siria, como respuesta a un ataque químico del gobierno de Bashar al-Assad que dejó decenas de muertos el pasado miércoles 5 de abril.

Las imágenes difundidas por el Departamento de Defensa del país norteamericano muestran cómo fue el ataque desde dos destructores en el Mediterráneo.

El presidente Donald Trump, quien acusó a Bashar al Asad de atacar con gas  neurotóxico a “hombres, mujeres y niños indefensos”, hizo un llamado a los países “civilizados” para sumar esfuerzos y acabar el conflicto en ese país. Según enfatizó en una declaración televisada en las últimas horas, el ataque es “vital para la seguridad nacional”.

De acuerdo con la Casa Blanca, fueron más de 59 misiles crucero Tomahawk los que se lanzaron, hacia las 4:40 am (8:00 pm hora colombiana). Estos proyectiles fueron los mismos que se usaron en la guerra del Golfo Pérsico en 1991, pueden recorrer grandes distancias y son bastante precisos.

Asciende a 10 la cifra de militares muertos en Siria tras el ataque

El ataque aéreo provocó la muerte de al menos 10 militares sirios, comunicó a la agencia Sputnik un oficial del Ejército de Siria.

“Tras el ataque aéreo de hoy (viernes) murieron 10 militares nuestros”, dijo el oficial quien se encuentra en la base atacada.

Con este balance actualizado se eleva a 12 el número total de los muertos, entre ellos dos civiles, tras el “acto de agresión” de Washington contra el Estado soberano de Siria, según calificó este ataque el presidente ruso, Vladímir Putin.

Con información de Sputnik