(Video) Policía de Francia investiga ataque cerca del Museo del Louvre

(Video) Policía de Francia investiga ataque cerca del Museo del Louvre

3 de Febrero del 2017

El ataque de este viernes contra una patrulla militar cerca del Museo del Louvre, en el centro de París (Francia) se produjo dos años después de un atentado similar en la ciudad de Niza. 
 
Hace dos años, el 3 de febrero de 2015, un hombre atacó con cuchillo a tres militares que custodiaban un centro cultural judío en Niza. 

Lea también: Seis muertos en ataque terrorista a una mezquita de Quebec

Uno de los soldados sufrió profundos cortes en la mejilla y otro resultó herido en un brazo, mientras el propio atacante fue detenido en el acto. 

Pánico en inmediaciones al Museo del Louvre 

Este viernes, un desconocido atacó gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande) a una patrulla militar que vela por el orden en la zona del Museo del Louvre. 

Además: Chinos, ofendidos con Trump porque no los felicitó por el Año Nuevo lunar

El individuo los atacó con un machete cuando los agentes le advirtieron que no podía entrar en un centro comercial cerca del museo con sus dos mochilas.  De acuerdo con las autoridades un agente sufrió varias heridas leves y el asaltante resultó gravemente herido de bala en el estómago. 

Le puede interesar: ‘Las víctimas son los verdaderos héroes’: Tawakkul Karman, Premio Nobel de Paz 2011

Las autoridades francesas calificaron el incidente de un ataque “de carácter terrorista”. 
 
La patrulla atacada este vienes estaba de guardia en virtud del estado de excepción declarado en Francia tras los atentados de 2015 en París y que fue prolongado hasta julio próximo.