(Video) Más de 2.000 damnificados por avalancha en Campoalegre, Huila

(Video) Más de 2.000 damnificados por avalancha en Campoalegre, Huila

23 de febrero del 2017

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres más de 2.000 personas resultaron damnificadas tras la avalancha provocada esta semana por las fuertes lluvias en el municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila.

Los estragos del clima que se han registrado en los últimos días en esa región de Colombia no se detienen ahí. Al menos dos puentes vehiculares se han perdido, varias vías están tapadas y más de 100 viviendas han sido arrasadas.

(Video) Avalancha en Gachetá, Cundinamarca, deja tres desaparecidos

La emergencia también dejó consecuencias en la economía local, dado que al menos 3.000 hectáreas de cultivos fueron destruidas y decenas de animales se perdieron.

Como se observa en imágenes y videos difundidos por las autoridades de Campoalegre y del Huila, decenas de personas se vincularon a las tareas de limpieza y remoción de los escombros que quedaron en las calles del municipio.

Además: Zozobra en el Huila por secuestro de ganadero

Según medios locales, hace más de 30 años no registraba una avalancha de esta magnitud en el municipio. El acueducto y el servicio de energía también resultaron impactados.

Le puede interesar: La respuesta de la Alcaldía de Bogotá a hashtag contra Peñalosa

Campoalegre y otros tres municipios huilenses prenden sus alertas

Las crecientes de los ríos Neiva, Frío y Las Ceibas también causaron estragos en Rivera, Neiva y Algeciras. Este es el balance preliminar que entregan las autoridades en esas localidades:

Algeciras: 

Una familia atrapada, tres viviendas arrasadas y una presenta riesgo de colapso. Tres puentes vehiculares se perdieron y se presenta taponamiento en varias vías.

Rivera: 

Se afectó la bocatoma del municipio, varios puentes terminaron quebrados y algunos barrios fueron evacuados por prevención.

Neiva: 

Ocurrieron inundaciones en al menos 15 viviendas y se registró el cierre en la Avenida torrencial río Las Ceibas.

Alt_gif_nueva_era