(Video) Avalancha en Gachetá, Cundinamarca, deja tres desaparecidos

(Video) Avalancha en Gachetá, Cundinamarca, deja tres desaparecidos

22 de febrero del 2017

En la madrugada de este miércoles se reanudaron las labores de búsqueda de tres personas que desaparecieron tras una avalancha ocurrida en la vereda Zaque, a ocho kilómetros del municipio de Gachetá, en el departamento de Cundinamarca.    

Lea también:  Choque de siete vehículos en la avenida Ciudad de Cali deja cuatro heridos

Según el último reporte se trata de dos hombres y una mujer identificados como Luis Vicente Novoa, Pedro Rojas y Aurora Linares. 

Alt-gachetá-avalancha-cund

“Desde las 5:00 de la mañana hemos reanudado las labores operativas en la zona a través de 80 hombres de los cuerpos de socorro integrados por unidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Ponalsar y los Bomberos, acompañados de  tres caninos especializados en búsqueda y rescate. No descansaremos hasta encontrar a las personas desaparecidas y reforzaremos con todo el despliegue del sistema departamental y nacional para garantizar la atención a los damnificados y mitigar el riesgo de desastre”, afirmó el gobernador Jorge Rey Ángel.   

Además: Patrullero Albeiro Garibello falleció tras atentado en Bogotá

Pese a que versiones preliminares indicaban que dos personas habían muerto tras la emergencia registrada en la tarde de este martes, las autoridades departamentales confirmaron que por ahora no hay víctimas mortales.

Alt-gachetá

Según el reporte del comité de gestión del riesgo municipal, la avalancha fue causada por las fuertes lluvias en la región. Una creciente súbita del río Amoladero arrastró troncos y rocas, lo que hizo que se llevara dos viviendas y afectara además el centro de acopio lechero, donde se encontraban siete personas.

Le puede interesar: Un proxeneta se coló en el Concejo de Bogotá

De otra parte, una avalancha del Río Frío y la caída de un árbol mantienen cerrada la vía entre los municipios de Hoho y Campoalegre, en el departamento del Huila, afectando la movilidad hacia los departamentos del Caquetá y Puyumayo.

En esa región las autoridades adelantan el respectivo monitoreo de la zona para determinar qué otros efectos dejó la emergencia.

Video de la avalancha en Gachetá

Alt_gif_nueva_era