Balacera en Bogotá dejó un muerto y un herido

7 de julio del 2019

Delincuentes estarían robando celulares en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

enfrentamiento, policías, ladrones, Bogotá, Rafael Uribe Uribe

Un enfrentamiento entre policías y presuntos ladrones se registró en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Durante la balacera un hombre murió y el otro quedó herido. Según las autoridades se trata de una organización que se dedica al hurto de celulares en el sector.

Escuche las noticias más importantes del día:

En video quedó registrado cómo la Policía inició la persecución en contra de dos presuntos ladrones en el barrio Quiroga. Todo ocurrió cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá les pidieron una requisa a dos personas.

El coronel Alzary Gutiérrez, oficial de Inspección Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que “estos sujetos acababan de hurtarle unos celulares y objetos personales a la ciudadanía, esta avisa inmediatamente al 123, se reacciona y en el momento de los cruces y de la intercesión se logra interceptar a estos dos sujetos, hubo intercambio de disparos”.

Estas dos personas serían un menor de edad y un joven de 24 años, quienes se encontraban hurtando celulares dentro de la localidad.

Fanny Cecilia Caro, habitante del barrio Quiroga, aseguró que “una vez un tipo estaba allá parado y le dio una cortada por acá por quitarle el celular y siempre en esta esquina se para mucha gente como a mirar y todo eso, entonces ya a uno le da miedo salir”.

Según manifiestan algunos testigos, dos de los patrulleros que estaban dentro de la persecución cayeron en una esquina y fue allí en dónde uno de ellos se lesionó gravemente.

“Lo primero que hago es auxiliarlo, entonces ayudarle con la herida, con la sangre y mientras pues llegaba la ambulancia, aunque no llegó en el momento entonces le tocó llevarlo a la patrulla y se lo llevaron inmediatamente”, narró un testigo de lo ocurrido.

Luego se desató un tiroteo entre los policías y los delincuentes. Uno de los presuntos atracadores falleció y el menor de edad quedó herido, quien fue traslado a un centro asistencial cerca al lugar.

“Ambos tenían antecedentes por hurto agravado y calificado, el hombre de 24 años fue el que falleció y el menor de edad está fuera de peligro”, aseguró el coronel Gutiérrez.

En la semana, este sería el segundo enfrentamiento con armas de fuego que ocurre entre delincuentes y policías, pues el pasado martes un uniformado falleció y otro resultó herido en hechos similares en la localidad de Ciudad Bolívar.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO