Ballena salva a bióloga de ser atacada por un tiburón

12 de mayo del 2018

El cetáceo la protegió del depredador poniéndola debajo de su aleta pectoral y usando su cabeza.

Ballena salva a bióloga de ser atacada por un tiburón

Video

Un inusual hecho quedó registrado en un video que circula en las redes sociales. Se trata de una ballena que salvó a una mujer de ser atacada por un tiburón, cuando esta se encontraba en el trabajo de observaciones de especies marinas.

El hecho se registró en Nueva Zelanda, en donde una científica, identificada como Nan Hauser, se encontraba sumergida, con su equipo en el bote, y comenzó a bucear cerca del cetáceo. Sin embargo, observó un comportamiento algo poco habitual en el animal. La mujer relató que en un principio no se dio cuenta de que se trataba, pero luego observó que a la distancia se acercaba un tiburón tigre.

La grabación muestra al mamífero guiando a la mujer para alejarla del tiburón y levantándola fuera del agua para ponerla a salvo.

“Estaba confundida de lo que hacía la ballena cuando se acercó a mí, porque no dejó de empujarme durante 10 minutos. Me pareció que habían pasado horas. Acabé un poco magullada”, indicó Hauser.

Según manifestó la bióloga, el cetáceo de cuatro metros de largo y un peso aproximado de 22 toneladas, la protegió del depredador poniéndola debajo de su aleta pectoral y usando su cabeza y su boca para alejarla del peligro.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el hecho ocurrió en octubre de 2017 y es una fiel prueba del instinto de las ballenas de proteger a otras especies animales.

“Los científicos han visto casos de ballenas que protegen a otras especies, pero este es el primer caso documentado en el que realmente han velado por un humano frente a alguna amenaza”, declaró la bióloga.

Por último la experta indicó que esta experiencia es comparable a lo que “hace un bombero cuando pone en riesgo su propia vida al ingresar a una casa en llamas para salvar a personas que ni siquiera conoce”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO