(Video) Brutal cornada le quita la vida a torero español

9 de julio del 2016

Víctor Barrios tenía 29 años.

(Video) Brutal cornada le quita la vida a torero español

El tercer toro de la tarde fue el verdugo del torero segoviano Víctor Barrio, que perdió la vida tras ser corneado brutalmente por Lorenzo, como se llamaba el animal. El hecho ocurrió en en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel.

Aunque el torero fue trasladado en estado inconsciente a la enfermería de la plaza, allí se confirmó su muerte a los pocos minutos.

Barrio, un joven de un metro y noventa centímetros de estatura inició de novillero en la plaza más importante del toreo: Las Ventas.

Ganó los premios como mejor novillero de San San Isidro en 2011, también fue condecorado en Bilbao y en Santander. Así mismo fue galardonado con el Alfarero de Oro, la Espiga de Oro, el Frascuelo de Plata, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro de Valdemorillo.

El toro Lorenzo, de la casa Los Maños, pesaba 529 kilos y había nacido en abril de 2012. Este animal, después de haber herido de muerte a Barrio también murió en la arena a manos del torero Curro Díaz.

El parte médico explicó que el torero recibió una cornada en el tórax derecho y que entró en paro cardíaco a la enfermería, donde se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, y una traqueotomía de urgencia.

También dijeron los doctores que pudieron apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón y de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo”. La doctora confirmó que “no se pudo hacer nada. Hemos avisado al juez y forense de guardia, que han certificado el fallecimiento y se está procediendo al levantamiento del cadáver. Mañana se le practicará la autopsia por ser muerte violenta”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO