Desconocidos incendian bus en el occidente de Medellín

12 de julio del 2018

Los responsables serían tres hombres armados.

Desconocidos incendian bus en el occidente de Medellín

Un bus de servicio público que circulaba por el barrio Calasanz, al occidente de Medellín, fue incendiado por hombres armados que se desplazaban en otro vehículo.

Según información entregada por algunos vecinos de la zona, el incendio del bus que cubría la ruta Floresta – San Juan habría sido ocasionado por desconocidos, quienes se movilizaban en un taxi, el cual habrían robado minutos antes de cometer el acto criminal.

Funcionarios del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, informaron que dos máquinas de bomberos atendieron la emergencia en la que, producto de la quema del vehículo, se registraron dos explosiones de llantas, y señalaron que el incidente no dejó pasajeros ni peatones heridos.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señalaron que los responsables del hecho serían al menos tres sujetos, al parecer integrantes de una organización criminal que opera en el occidente de la ciudad, más exactamente en la Comuna 13. Estos delincuentes hicieron bajar a los pasajeros y al conductor para posteriormente incineraron el vehículo sin mediar palabras.

Esa comuna de la ciudad ha vivido en los últimos días momentos críticos en materia de seguridad y orden público, producto de los enfrentamientos armados entre organizaciones criminales que delinquen en la zona y que se disputan algunas rentas delictivas como extorsiones y venta de drogas.

Es por eso que las autoridades aseguraron que seguirán adelantando los fuertes operativos para desarticular las estructuras criminales que siembran el temor entre los habitantes del occidente de la capital antioqueña.

Cabe resaltar que el pasado 26 de abril un bus de servicio público de la misma empresa fue incendiado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, al parecer, en retaliación de organizaciones criminales que delinquen en la zona y que en ese momento eran lideradas por alias ‘Juancito’, quien está en bajo custodia de las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO