Tres meses de sanción a alcalde de Bucaramanga

Tres meses de sanción a alcalde de Bucaramanga

30 de noviembre del 2018

Por cachetear a un concejal de la ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría General de la Nación, además le abrió investigación disciplinaria por este y otros hechos.

El video fue difundido en redes sociales en el que el se ve al cabildante John Claro en una especie de rueda de prensa con el Hernández, durante la intervención del concejal el alcalde se exalta y lo controvierte hasta que termina gritándole palabras soeces y finalmente propinándole una cachetada.

El mandatario de la capital santandereana es conocido por sus reacciones exasperadas, que han ocurrido en ocasiones anteriores. Por esto la Procuraduría reconoció que sigue acciones disciplinarias contra Hernández desde 2017 “por quejas relacionadas con actitudes comportamentales”, señaló en un comunicado del ente de control.

“Para el Ministerio Público constituye un agravante que estos presuntos comportamientos reiterativos, hayan escalado de las agresiones verbales a la física, lo que daría cuenta de serios elementos de juicio”, aseveró la Procuraduría.

Dentro de la investigación se solicitó al mandatario local para que rinda declaración ante los funcionarios del Ministerio Público en declaración juramentada para que aclare los hechos ocurridos el 28 de noviembre y el modo y lugar en que se produjeron.

Según se puede ver en el video, El concejal por el partido ASI le preguntó al alcalde sobre su presunto vínculo con el caso Vitalogic y a relación que algunos de sus familiares tendrían con este caso. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde, y también contra el gerente y representante legal de la Empresa de Aseo de la ciudad, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la nueva tecnología para el tratamiento alternativo y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos de la capital de Santander y su área metropolitana.

El alcalde no contestó y posteriormente Claro menciona al hijo del mandatario, por lo que este se exalta y empieza la discusión que termina con la suspensión por tres meses del polémico Rodolfo Hernández.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO