(Video) Cae ‘Rompevidrios’, el terror de los conductores en el norte de Bogotá

(Video) Cae ‘Rompevidrios’, el terror de los conductores en el norte de Bogotá

16 de febrero del 2017

En la mañana de este jueves 16 de febrero la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de alias ‘Rompevidrios’, un hombre que esperaba al pare de los semáforos para romper los vidrios de los vehículos y luego robar las pertenencias de los conductores.

 Lea también: Al 70% de predios en estratos 1 y 2 de Bogotá les bajará el impuesto predial

Según el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la zona norte de Bogotá, las principales víctimas de las fechorías de este delincuente eran las mujeres, a quienes amenazaba con arma blanca para que le entregaran sus objetos de valor.

“Aprovechaba las horas de la noche y los semáforos en rojo, especialmente en el sector de la calle 161 con carrera 9, para amenazar a conductores y pasajeros de vehículos particulares y públicos (…) Obligaba con un arma blanca o con piedra en mano a sus víctimas para que bajaran la ventana y le dieran una limosna. Si se negaban a hacerlo enfrentaban las represalias del sujeto, quien empleando una roca rompía los vidrios y hurtaba objetos que estaban a su alcance”, señaló el oficial.

(Video) Capturan a los ‘Transformers’ de Bogotá

El ‘Rompevidrios’ del norte de Bogotá

Los sectores más concurridos del llamado ‘Rompevidrios’, quien se hacía pasar por habitante de la calle, eran la carrera Novena, entre las calles 161 y 170; la calle 100 con carrera 15; la calle 85 con carrera 15, y otras partes de la Autopista Norte.

La captura se dio luego de varios meses de investigación y tras las denuncias interpuestas por las víctimas, debido a que no se había podido proceder a su judicialización por falta de las mismas. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder por el delito de hurto agravado y calificado.

Le puede interesar: Policía capturó a ‘Las Yayitas’ del SITP

La Policía Metropolitana de la ciudad confirmó además que se están focalizando los esfuerzos de las autoridades judiciales para poder neutralizar las acciones de estas personas que se dedican a robar en los semáforos de la capital de la República.

En alianza con Canal Capital

Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO