El homenaje de Avianca a las mujeres que nadie entendió

9 de marzo del 2019

El confuso mensaje le dejó fuertes críticas a la compañía.

El confuso mensaje de Avianca en el día de la mujer

El viernes 8 de marzo, varias fueron las empresas colombianas que dedicaron a través de sus redes sociales un mensaje de exaltación a la mujeres por su día internacional.

Una de ellas fue la aerolínea más importante del país, Avianca, quien decidió colgar en su cuenta de Twitter un curioso vídeo en el que aseguraron:

“En Avianca hay 7.677 mujeres capaces de lograr lo que se proponen. Por eso, para reconocerlas en su día, decidimos hacer algo sin precedentes. El vuelo vacío, un vuelo operado 100% por mujeres, en el que no van los que no creen en sus capacidades”.

Pese a la buena intención de querer elogiar a las mujeres que trabajan es esta empresa, la campaña no les salió muy bien. Pues en el vídeo afirman que decidieron hacer algo “sin precedentes”: Volar con un avión vacío que será operado “100% por mujeres”.

Lo que muchos no entendieron, es a qué se refería Avianca al decir que las mujeres de su compañía serían las responsables de llevar este vuelo sin pasajeros. Para entender el mensaje, tuvieron que salir a explicarle a los usuarios de esta red lo que quisieron decir.

“Queremos cambiar la percepción de quienes piensan que es más seguro un avión operado por hombres; si continuamos con los prejuicios así es cómo se verán los vuelos: vacíos“, aseguró la aerolínea.

Y es que muchos insinuaron que la campaña de “El vuelo vacío”, no es pertinente para celebrar el día de las mujeres.

“Me queda un sin sabor en la campaña, pues aunque quieran mostrar a la mujer que puede. En la campaña dan a entender otra cosa diferente así lo quieran arreglar a última hora por un comentario. Creo que la campaña es bastante machista. Por lo menos hubieran llevado varias mujeres”, escribió uno de los usuarios.

Otros insisten que no hay sentido en lanzar una campaña para demostrar que las trabajadoras de Avianca son capaces, si al final tienen que explicar el mensaje.

La compañía ha tratado de contestar las inquietudes de varios usuarios, tratando de mermar la discusión, pero el sin sabor continua por una campaña que muchos siguen sin comprender.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO