El curioso hecho que se presentó en una playa del Océano Índico

El curioso hecho que se presentó en una playa del Océano Índico

13 de noviembre del 2017

El biólogo estadounidense, Mark Laidre, logró captar en video una escena que desconcertó tanto a los internautas como a varios científicos. En las imágenes, se ve cómo un cangrejo ataca de manera brutal a una ave marina. 

En el video que dura menos de dos minutos, se logra apreciar cómo el ave lucha desesperadamente por librarse de las potentes pinzas del crustáceo. Sin embargo, el cangrejo minutos antes logró romper una de las alas del ave para evitar su fácil escape.  

Antes de que el biólogo empezara a grabar este peculiar hecho con la cámara de su celular, el enorme cangrejo de los cocoteros -como comúnmente se le conoce-, trepó el árbol y asechó a su presa como todo un depredador. 

Luego de unos 20 minutos, de que Laidre presenciara este brutal hecho, cinco crustáceos de su misma especie se acercaron a triturar con sus potentes pinzas lo que restaba del animal herido.  

El hecho se presentó en el archipiélago de Chagos -en el Océano índico-, y es un hecho que hoy en día deja muchas preguntas para la ciencia, ya que este tipo de decadópodos tienden a tener una dieta a base de cocos y frutas. 

Este tipo de cangrejos pueden llegar a medir más de un metro y sus pinzas pueden ejercer una presión tan potente como la mordida de un tigre.