Cae red de estafadores de bodas en Bogotá

18 de agosto del 2019

La organización tenía sus centros de operación en Usaquén y Chapinero

estafadores, Fiscalía, parejas, engaños, estafadores de bodas

La Fiscalía logró desmantelar una banda de presuntos estafadores que dejaron a varias parejas de novios con los sueños truncados y aplazados. Los investigados se presentaban como grandes organizadores de eventos o planeadores de bodas. Ocho integrantes de la empresa fueron enviados a la cárcel.

Escuche las noticias más importantes del día:

Una verdadera pesadilla vivieron varias parejas de novios que querían ir al altar y poder también disfrutar de una mágica fiesta de bodas.

Una de las víctimas contó: “Nosotros llegamos a ellos por medio de la página web matrimonio.com, ahí buscamos, mirando opciones, no teníamos determinado el sitio donde nos íbamos a casar y terminamos encontrando una hacienda y cuadramos una cita”.

Una vez contactados por la organización, las víctimas eran invitadas a unas “ferias” en las que les hacían ofrecimientos de hasta un 50 por ciento de rebaja respecto del valor total a cancelar por el evento. El costo que les ofrecían comparado con lo cobrado en el mercado llamaba la atención de sus los clientes.

“En la Cámara de Comercio aparecía en regla. la matrícula mercantil la habían renovado hacía unos meses, antecedentes judiciales y penales todo estaba en regla y pues nos dio confianza y decidimos firmar el contrato”, aseguró la víctima.

Una vez firmados los contratos y luego de recibido el dinero en efectivo o en consignaciones, los integrantes de la organización evadían a quienes buscaban explicaciones acerca de lo que sucedía con el desarrollo de los planes adquiridos.

“No respondían llamadas, no respondían mensajes, no aparecían por ningún lado, nosotros fuimos hasta la hacienda varias veces”, afirmó la víctima.

Ante los hechos, las víctimas acudieron a las autoridades y con el material probatorio recaudado se permitió evidenciar cómo los famosos planeadores de bodas integraban una organización criminal denominada “Mónaco”, que se dedicaba a estafar usuarios interesados en realizar eventos sociales.

Los investigadores del caso pudieron establecer cómo la organización tenía sus centros de operación en las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá.

El caso fue conocido por un juez quien, con apoyo de un Fiscal de estafas de la seccional de Bogotá, logró la asociación de 35 eventos que se habrían presentado entre febrero de 2017 y noviembre de 2018.

El valor de las estafas habrían alcanzado los 240 millones de pesos aproximadamente. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes, razón por la cual es importante que si usted ha sido víctima de este tipo de casos, debe acercarse a la Fiscalía, a la unidad de estafas para poner la denuncia.

Con la información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO