Ciclista en Santander se pasea desnudo

28 de marzo del 2019

Así quedó filmado en video el pedalista.

Ciclista en Santander se pasea desnudo

foto: twitter

Varios conductores de la capital santanderiana quedaron sorprendidos cuando fueron adelantados por un ciclista sin una sola prenda sobre su cuerpo, en la vía que conecta a Piedecuesta con San Gil.

Al mejor estilo de Rigoberto Urán en 2014, un pedalista informal se subió en su bicicleta y surcó varias calles de Bucaramanga completamente desnudo.

Aunque el corredor antioqueño lo hizo con el fin de recaudar fondos para una fundación, no se conocen las razones del ciclista nudista en Santander que apenas quedó registrado por los videos de algunos conductores en la ciudad que fueron difundidos por la página Piedecuestanos.com

De hecho, según quedó registrado en las grabaciones, el ciclista evadió un control policial que buscaba detenerlo, y con una maniobra evadió la acción de un agente de tránsito que buscó obstruirle el paso. El uniformado lanza un golpe contra el ciclista con una vara que tenía para controlar el tráfico pero este no es efectivo.

Estos hechos se encuentran prohibidos en el Código Nacional de Policía y podrían acarrear para el infractor una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo cual se traduce en más de medio salario mínimo, un total de 441.664 pesos.

Algunos de los internautas que comentaron el video se mostraron ofendidos por la respuesta del agente de tránsito que golpeó al nudista, mientras a otros les causó gracia la osadía del pedalista. Algunos incluso invocaron pasajes bíblicos para rechazar el exhibicionismo en la vía pública.

“Este vídeo muestra el abuso de algunos miembros de la Policía, considero, que su función no es evitar acciones incorrectas con los golpes, que desastre por eso andamos tan mal”, señaló una de las internautas.

“Aunque no lo crean eso es una violación a un derecho Fundamental, que está estipulado en el Art. 1 donde se habla de la Dignidad, Humana, pues el deber de la Policía es solo detenerlo y llevarlo a un centro médico para dictaminar si esa persona tiene alguna enfermedad psicológica o mental o cualquier otra discapacidad que lo llevó a realizar ese acto”, escribió otro usuario de las redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO