Policía presentará un plan de seguridad para Transmilenio

15 de enero del 2020

Debido a “colatón” y robo en el sistema

Policía presentará un plan de seguridad para Transmilenio

Captura de vídeo

Tras el violento robo en Transmilenio en la noche del martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la Policía se comprometió a presentar en el Consejo de Seguridad el 20 de Enero, un plan anti robo y acoso en el medio de transporte.

El robo se presentó en un articulado que transitaba por la troncal de la Caracascerca a la estación de Flores. Los asaltantes abrieron las puertas del vehículo cerca a un semáforo y luego atracaron a algunos de los pasajeros.

Este es el primer robo masivo que se presenta en el sistema este año, por lo que varios ciudadanos exigen que la Alcaldía de Bogotá tome medidas para que no se presente de nuevo esta situación.

Debido al daño que causaron los ladrones en el articulado de Transmilenio, los pasajeros tuvieron que seguir el trayecto con una de las puertas abierta, atemorizados de que volviera a suceder algo similar en otra parada.

“Colatón” en Transmilenio

Además, en la estación de la calle 45 también se presentó una “Colatón”, que según varios espectadores, fue llevada a cabo por parte de estudiantes de la Universidad Distrital después de una marcha que habían realizado.

Esta acción causó descontento de varios ciudadanos que aseguraban que les parecía poco coherente que los estudiantes marcharan contra actos de corrupción y actuaran de forma corrupta e ilegal, “robándose el pasaje de Transmilenio”.

“La inseguridad actual es inaceptable para la ciudadanía y la Alcaldía! Entre más plata se vaya en el robo por colados en TM menos queda para la Distrital”, escribió la alcaldesa en su cuenta de twitter.

Aunque la multa por colarse en Transmilenio es de 220.824 pesos, “la cantidad de personas coladas a diario en el sistema es de alrededor de 380.000, lo cual equivale al 15 % de los usuarios”, según un estudio de la Universidad Nacional.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá espera que el nuevo plan de seguridad en realidad proteja a los ciudadanos y le evite las millonarias perdidas que tiene TM al año por personas que no pagan su pasaje.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO