(Video) Concejal de Bucaramanga habría protagonizado altercado con la policía

(Video) Concejal de Bucaramanga habría protagonizado altercado con la policía

20 de febrero del 2017

El concejal de Bucaramanga, Uriel Ortiz, al parecer fue protagonista de un escándalo al interior de un bus intermunicipal que se movilizaba desde la capital de Santander hasta Riohacha, La Guajira.

Parte de lo ocurrido quedó registrado en un video, en el que se observa que el cabildante discute con varios uniformados a la altura del municipio de San Martín, Cesar. 

Lea también: Taxistas agreden a concejal de Turbaco luego de confundirlo con conductor de Uber

De acuerdo con lo dicho por varios pasajeros del vehículo, el concejal Ortiz y su acompañante, Adriana Durán Cepeda, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y cigarrillos, lo que suscitó las quejas de los viajeros, quienes pidieron a las autoridades que los bajaran.

“Los uniformados intentan calmar a la ciudadana que acompañaba al concejal de Bucaramanga, ella intentó burlar a la Policía. Se procedió a intentar conciliar con ella para que fuera atendida porque presentaba una herida en su cabeza, pero ella manifestaba que no era necesario y que por la herida no se iba a morir. Al bajarse del vehículo, la mujer agredió a uno de nuestros hombres”, explicó el coronel Luis Pérez, comandante de Seguridad Ciudadana del Cesar.

(Video) Exconcejal y presidenta de Asocomunal se fueron a los golpes

Concejal de Bucaramanga niega señalamientos

Debido a las críticas y comentarios en su contra, el cabildante de la capital de Santander dijo que no protagonizó ningún hecho bochornoso, y que tampoco fuma ni estaba consumiendo bebidas alcohólicas al interior del bus.

“Me permito afirmar que no participé en actos de atentaran contra la seguridad del bus y sus pasajeros”, afirmó en un comunicado.

Le puede interesar: Concejal de La Ceja se defiende tras caso de ‘usted no sabe quién soy yo’

En contraste, dijo que no es una persona violenta y lo que hizo en el bus fue solidarizarse con Durán Cepeda.

“Me solidaricé con una compañera de viaje, que por demás se encontraba con una herida profunda en su cabeza y requería urgente atención médica (…) Quiero afirmar, que fueron momentos de pánico e incertidumbre en los que todos los hechos y alteraciones fueron fruto de la emergencia presentada. Por lo tanto, si ofendí a alguien presento mis más sinceras disculpas”, añadió.

Según se conoció Adriana Durán Cepeda fue dejada en libertad, pero  seguirá vinculada al proceso por agredir a uno de los uniformados.

Alt_gif_nueva_era