¿Es real el video de la ciclista acosada en Londres?

¿Es real el video de la ciclista acosada en Londres?

26 de Febrero del 2017

Una mujer que monta en bicicleta por el centro de Londres es intimidada por dos hombres que se movilizan en una camioneta. Le gritan obscenidades: “Dame tu número, no seas así”; “venga, te invito a una copa”;  “¿qué pasa, tienes la regla?”.

El semáforo se pone en verde, la mujer acelera su marcha, alcanza a los hombres y arranca uno de los espejos laterales del vehículo. Fue una respuesta de una ciclista al acoso machista, titularon los medios de comunicación. Todo quedó registrado en un video que se grabó con una cámara ubicada en el casco de un motociclista.

El video es viral; pero ¿es real? la duda aún no ha podido ser despejada.

Lea También: Esta fue la cifra que recaudó la Teletón 2017. 

¿Es real el video del acoso en Londres?

Todo indica que estas imágenes, que encendieron al furia de los internautas, son el resultado de un montaje. Así lo afirmó la agencia de contenido digital Jungle Creations en su pagina web, quien fue la primera en publicar este video en su página de Facebook, Viral Thread.

“El video puede ser factualmente incorrecto. El video fue recibido de un tercero y distribuido por nosotros porque nos dio la impresión de que relataba eventos reales. Rigurosamente vetamos todo contenido recibido de terceras partes hasta comprobar su credibilidad, pero desafortunadamente estos altos estándares no han sido cumplidos en este video”, afirmaron en un comunicado expuesto en sus redes.

Además: El mensaje viral que pone en tela de juicio la transparencia de Baloto

La veracidad del video de la indignación crece con el paso de las horas. Testigos de la escena, que han preferido no revelar su identidad, han dicho a los medios europeos que la escena se hizo en dos tomas. Afirman que un hombre rubio, que parece ser el director del video, daba las ordenes a los protagonistas.

“Un testigo del incidente que prefirió permanecer en el anonimato ha contado a BuzzFeed News que sus amigos se acercaron a la furgoneta para ayudar a la mujer, pero que les contestaron que era una filmación. El mismo testigo añade que lo hicieron en dos tomas”, reseña El País de España.

Medios ingleses adelantan una intensa campaña para tratar de encontrar a la ciclista o a los hombres de la camioneta. No ha sido posible. Sus protagonistas no aparecen.

Entre tanto, la novela en torno al video hace que más personas quieran verlo. Dentro de poco llegará a las dos millones de reproducciones.

Le Puede Interesar: Trump estudia sacar a EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.