“Empanada no era apta para el consumo”: Alcaldía

23 de febrero del 2019

El video muestra como le arrojan blanqueador a una empanadas.

Secretaría de Salud de Bogotá decomisa empanadas

Este sábado, a través de Twitter se viralizó un video en el que funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá en compañía de la Policía decomisan unas empanadas. Pero, lo criticado es que después le arrojan al alimento lo que parece ser blanqueador.

El procedimiento generó gran indignación entre los transeúntes que decidieron grabar la escena y cuestionar la actuación de las autoridades.

Frente a esta polémica que se armó, la Alcaldía a través de un comunicado explicó lo que sucedió en este procedimiento que se llevó a cabo el día martes 19 de febrero en la localidad de Suba.

Según informa la administración, esta grabación se dio en medio de un operativo de recuperación del espacio público entre las calles 182 y 174 con Autopista Norte, en el sentido occidental.

“Durante los operativos de recuperación del espacio público se encontró que un vehículo ambulante de venta de comida, contenía empanadas que no eran aptas para el consumo humano, según el concepto técnico que emitió la Secretaría de Salud que acompañó el procedimiento”, manifiesta el Distrito.

Y agregan que: “Acto seguido se procedió a la ‘desnaturalización del producto’, nombre técnico que consiste en la desinfección del producto alimenticio que no se encuentra en condiciones salubres para el consumo humano”.

Igualmente aseguran que en este operativo hubo tres comparendos y además de la “incautación de carros de comidas rápidas, por contar con cilindros de gas que presentan un peligro para el entorno”.

Ante las críticas, la Alcaldía advierte que la Ley 9 de 1979, “por la cual se dictan medidas sanitarias”, le permite llevar a cabo el procedimiento.

El artículo 50 de esta ley explica: “La desnaturalización consiste en la aplicación de medios físicos, químicos o biológicos, tendientes a modificar la forma, las propiedades de un producto o artículo. Se llevará a cabo con el objeto de evitar que se afecte la salud de la comunidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO