VIDEO: Joven linchado en Medellín sí habría robado

VIDEO: Joven linchado en Medellín sí habría robado

14 de marzo del 2019

El caso del joven que fue linchado en Medellín por presuntamente defenderse de un atraco, identificado como Dairon Córdoba, dio un nuevo giro después de que se diera a conocer, a través de redes sociales, un video donde presuntamente él aparece hurtando productos en un minimercado en Aranjuez, Comuna 4, minutos antes del polémico ‘hecho de racismo’.

Con la publicación de este video de cámaras de seguridad donde Córdoba aparecería robando algunos objetos de una nevera en el lugar comercial, se comprobaría que él realmente sí habría sido linchado por hurtar objetos, situación diferente  la denuncia inicial que puso su pareja.

Cabe resaltar que Carolina Murillo, pareja sentimental de Córdoba, denunció que este sujeto salía de hacer unas compras en un minimercado, cuando un joven se le acercó con la intención de robarle y lo inculpó ante la comunidad.

Según su versión, que sería desmentida después de la publicación del video del robo, las personas al rededor del minimercado atraparon a Córdoba con una supuesta trampa de quien lo habría atracado y lo golpearon, le quitaron sus pertenencias y le dañaron la ropa, lo que se condenó como un acto de racismo.

En el lugar de los hechos, las personas que se encontraban cerca al lugar no mediaron la situación, sino que se dedicaron a grabar, lo que fue denunciado por Córdoba como un acto de indiferencia y discriminación, antes de que se diera a conocer el video.

Después de que los dueños del local comercial dieran a conocer el video de seguridad, el pasado miércoles 13 de marzo, el hombre que se habría presentado como víctima de los hechos, reconoció que sí tomó algunos objetos del minimercado que no quería pagar, por lo que se inició la persecución y posterior linchamiento.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que se está investigando si se trata del mismo sujeto implicado en el hecho y planteó que si él fue el culpable del robo, esta no puede ser una justificación para actuar con violencia.

“El mensaje sigue siendo el mismo, rechazar a estas formas de violencia en las que de manera impulsiva un grupo de personas casi acaba con la vida de otro ciudadano, el respeto por la vida debe estar por encima de cualquier situación ciudadana”, planteó el secretario.

Según el funcionario, en caso de que se compruebe el hecho delictivo, el caso pasará a manos de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de tomar las decisiones legales contra el sujeto involucrado en lo ocurrido.