Derrumbe sepultó vehículos en un parqueadero de Usaquén

3 de junio del 2019

El hecho quedó registrado en video.

En video quedó registrado fuerte deslizamiento en Usaquén

En horas de la noche de este sábado, se presentó una emergencia en el barrio Delicias del Carmen en la localidad de Usaquén, norroccidente de la capital del país y que dejó a los habitantes del sector bastante consternados.

Escuche las noticias más importantes del día:

Un fuerte derrumbe dentro de un parqueadero en plena vía pública generó afectaciones en varios vehículos, así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

El organismo de rescate informó que hubo una remoción en masa en la carrera 2bis con calle 127. A pesar de la gravedad de la afectación no se reportaron personas lesionadas de gravedad o víctimas mortales.

Una cámara de seguridad registró los angustiantes momentos que se vivieron en el sector a consecuencia de la avalancha de 300 metros cúbicos de tierra. En la grabación se observa como quedaron sepultados las volquetas y como una casa que se ubicaba en el estacionamiento sufrió daños.

Este fue el momento en el que ocurrió el deslizamiento de tierra

Miembros de la Defensa Civil, el Instituto Distrital de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), la Unidad de Mantenimiento Vial y líderes voluntarios atendieron la emergencia, normalizaron la situación y ofrecieron atención a las personas que se encontraban en el sitio. Las autoridades construyeron una barrera con el fin de prevenir nuevos deslizamientos.

Por ahora, Idiger realiza las debidas averiguaciones para determinar las causas que ocasionaron el deslizamiento de tierra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO