Fuertes protestas en universidades de Bogotá

13 de febrero del 2020

Se presentan violentos enfrentamientos en la Pedagógica y la Nacional.

Fuertes protestas en universidades de Bogotá

En horas de la tarde de este 13 de febrero se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y las autoridades en la carrera 11 con calle 72. Los involucrados en los daños en la zona de Chapinero, comenzaron a lanza piedras y ladrillos contra una sede de Davivienda que se encuentra cerca de la Universidad Pedagógica.

Escuche el homenaje a la radio en su día:

Estas personas con los rostros cubiertos causaron fuertes daños en la estructura de la entidad bancaria hasta que los agentes del Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad) intervinieron.

Los vídeos de los espectadores de la situación muestran que los vidrios de la sede quedaron destruidos, mientras que los funcionarios y trabajadores de la entidad permanecían dentro de la locación como protocolo de seguridad.

https://twitter.com/Whatswrongfrank/status/1228084619104395264

Los participes también se enfrentaron con las autoridades que trataron de controlar la situación por varios minutos, mientras que las vías de esa zona de la ciudad estaban invadidas por el tráfico de los automóviles que intentaban salir del lugar.

Con el enfrentamiento también quedaron afectadas las fachadas de otros establecimientos cercanos al Davivienda, junto a algunos paraderos del sistema de transporte público.

Además, se presentó una afectación vial por cerca de 30 personas en zonas cercanas a la Av.dorado con carrera 33, sentido oriente- occidente hasta que llegó el Esmad y controló la situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO