VIDEO: Dos mujeres protagonizan pelea en el Transmilenio

7 de febrero del 2019

Este jueves se publicó un video, donde dos mujeres presentaron un espectáculo al interior de un bus articulado de Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

VIDEO: Dos mujeres protagonizan pelea en el Transmilenio

@TransMilenio

Este jueves se publicó un video, donde dos mujeres presentaron un espectáculo al interior de un bus articulado de Transmilenio en la ciudad de Bogotá, y se puede observar a las mujeres enfrentadas por una de ellas le quito el puesto a la otra.

Luego, una de las mujeres le reclama a la otra por el daño de unas gafas, y le dice repetitivamente que se las pague o llamaría a la policía, mientras que la otra le decía que no le pegaría y lo acompaña con insultos.

“Aquí no se guardan puestos, esto no es un colegio”, señaló la pasajera que discutía por no poder usar ese asiento. Los otros ocupantes del bus apoyaban el alegato diciendo, que la mujer que estaba parada tenia el derecho a sentarse, pues al pagar el pasaje y si se cuenta con la disponibilidad de sillas, se pueden ocupar y aseguraban que en el transmilenio es difícil guardar puesto.

Además, este tipo de casos de intolerancia son reiterativos en el sistema de bus articulado de Transmilenio, donde se presentan enfrentamientos por diferentes motivos o problemas de seguridad.

La Administración Distrital trazó un plan de modernización y ampliación del sistema para este 2019.  Donde estos vehículos tendrán sillas laterales con mayor capacidad para movilizarse dentro de los buses. Con mayor espacio disminuirá el contacto entre usuarios y también se mitigará la aglomeración de usuarios en las puertas.

Además, por tema de seguridad los buses biarticulados tendrán 13 cámaras de video internas y externas, y los articulados 11, para hacer constante monitereo. También contará con un ‘botón de pánico’ que estará conectado al centro de gestión de TransMilenio S.A. Se espera que este sistema agilice la capacidad de reacción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO