(Video) El día en que Chávez elogió a Pastrana

7 de enero del 2016

El expresidente colombiano le hizo reverencias a su homólogo venezolano.

(Video) El día en que Chávez elogió a Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana ha sido uno de los líderes suramericanos más críticos del presidente venezolano Nicolás Maduro y del legado que dejó Chávez.  De hecho, su presencia se hizo notar en el proceso electoral legislativo que vivió el vecino país hace poco y estuvo presente en la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Lea también, Silvestre Dangond: ¿De chavista a uribista?

Allí fue aplaudido y ovacionado por los opositores que ahora son mayoría en el Congreso venezolano, donde fue a exigir respeto por la Constitución de ese país, mientras era criticado por los diputados oficialistas. Paradójicamente hace 17 años, en el mismo recinto, durante la posesión de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, fue también aplaudido Pastrana Arango.

El dos de febrero de 1.999 el entonces presidente colombiano asistió a la posesión de su homólogo venezolano, y allí Chávez no ahorró elogios y adjetivos para con él, a quien calificó de hermano y amigo. El saludo a Pastrana tuvo como objetivo expresar condolencias por el terremoto del Eje Cafetero ocurrido una semana atrás y que dejó dos mil muertos.

Aplaudido por la mayoría de diputados chavistas, Andrés Pastrana le hizo una reverencia al presidente Chávez y agradeció sus palabras. Esta semana Pastrana hizo memoria también del tema y en un trino enviado al expresidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo:

“La cosas de la vida @dcabellor Chavez me recibe en la AN y usted se retira!”

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=xWrxQYTz9Rg[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO