El fuerte impacto que sufrió Jules Bianchi en el GP de Japón

El fuerte impacto que sufrió Jules Bianchi en el GP de Japón

6 de octubre del 2014

Foto: AFP

Después de dos días se conocieron las  primeras imágenes del accidente del piloto de la F1, Jules Bianchi, quien  en el GP de Japón perdió  el control de su monoplaza estrellándolo contra una grúa que se encontraba atendiendo   a Adrián Sutil, que también tuvo problemas mecánicos con su coche.

[dailymotion width=”549″ height=”366″]http://www.dailymotion.com/video/x27dnt7_les-images-de-l-accident-de-jules-bianchi-au-grand-prix-du-japon-de-formule-1_news[/dailymotion]

Según la APP oficial de F1 la velocidad aproximada del impacto fue de 210 Km/h, soportando hasta 50G. El piloto ha sido operado de urgencia y está “crítico pero estable” en el Mie University Hospital en la localidad de Tsu-City, cerca de Nagoya (a unos 50km del circuito).

Así lo registró la FIA en un comunicado que tuvo a la expectativa al mundo del motor durante varias horas.

Al parecer, el monoplaza de Bianchi chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrián Sutil, accidentado instantes antes, como consecu8encia de las lluvias.

Bonciani indicó que Bianchi ha sido trasladado “inconsciente” en ambulancia a un hospital cercano, dada la imposibilidad “de hacerlo en helicóptero” a causa del mal tiempo.

El francés sufre “importantes heridas en la cabeza” como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital de Mie.