Colado en Transmilenio fue multado con $235.000

14 de mayo del 2019

Se justificó criticando el servicio en el sistema.

Colado en Transmilenio fue multado con $235.000

En la estación Calle 72 del Transmilenio fue abordado por la policía de Bogotá un joven que intentó colarse en Transmilenio. La multa, según el Código Nacional de Policía, es de 8 salarios mínimos legales vigentes. Esto quiere decir que en el momento del llamado de atención, al joven le pusieron una sanción monetaria de $235.000.

Escuche las noticias más importantes del día:

En Twitter circula el video donde el joven de aproximadamente 16 años, es abordado por uno de los patrulleros. De esta situación se percata uno de los periodistas de un medio de comunicación nacional y le pregunta al infractor sobre lo que siente acerca de la infracción que acaba de cometer, a lo que el joven responde “pues, nada. Que el Transmilenio es una mierda”.

El periodista sigue abordando al joven y le pregunta que si a pesar de la multa él piensa volver a colarse y el infractor le responde “si no tengo pa’l pasaje”. El agente le recrimina su respuesta con un gesto de desdén.

Vea también: Usuario en TransMilenio quedó atrapado en barras anticolados

El actual Código de Policía, en el artículo 146, menciona que “evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades” conlleva a una multa general de tipo 2. Hasta abril de este año, iban interpuestos 13.200 comparendos a colados en Transmilenio.

Las respuestas a esta situación en Twitter no se hicieron esperar, y alguno de los comentarios fueron:

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional realizado este año, el popular sistema de transporte masivo bogotano podría tener pérdidas de 4.500 millones de pesos semanales por cuenta de las personas que no pagan el pasaje y se saltan los torniquetes o ingresan por las puertas de abordaje del sistema. Estas pérdidas se traducirían en 234 mil millones de pesos al año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO