Embajador mexicano roba un libro y le piden el cargo

9 de diciembre del 2019

En un video quedó grabado cuando el diplomático roba un libro en Argentina.

Embajador mexicano roba un libro y le piden el cargo

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, acusado de intentar robar un libro en una librería de Buenos Aires, recibió la orden de regresar a este país para explicar el caso, que podría terminar en su destitución, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

​La prensa argentina publicó un vídeo tomado el 26 de octubre pasado, en donde aparece el diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo de Buenos Aires, que escondió entre un periódico para tratar de salir sin pagarlo.

El comunicado policial anuncia que ese día, poco antes de las 2 de la tarde, se recibió una llamada en la comisaría en la cual alertaba a las autoridades sobre que se había retenido a un hombre en la librería, acusado de robar.

​”De comprobarse que el vídeo es veraz, será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller mexicano.

El diplomático fue retenido en la liberaría hasta que llegó la policía, pero fue liberado por gozar de inmunidad diplomática.

El sueldo que ganaba el embajador era de 234 mil pesos mensuales, situación que ha causado, además de curiosidad, en comparación con el costo que tenía la biografía que intentó robar.

Según el medio Infobae, el libro que el embajador intentó robar es una biografía de Giacomo Casanova.

El Gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador ha centrado su proyecto politico en el combate a la corrupción y el ejercicio honesto de la función pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO