Emergencia en Chocó por creciente de los ríos

23 de febrero del 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron la emergencia.

Municipios del Chocó afectados por inundaciones

@ComunidadesAfro

Poblaciones del departamento del Chocó amanece este sábado en un estado de inundación. Esto después de que varios ríos se desbordaran por las fuertes lluvias registradas en la noche anterior.

Según la Gobernación entre los sectores más golpeados se encuentran los municipios de San Juan, Iró, Condoto, Cértegui, Quito e Istmina. Estas crecientes han representado graves afectación a las viviendas y negocios de los ciudadanos, siendo Rio Iró e Istmina los que registran al momento mayor daño.

“Por ahora se encuentran activos los Consejos Municipales para a Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) realizando monitoreo de las cuencas y evaluando la situación, también se reporta un voluntario del cuerpo de bomberos de Tadó, lesionado durante las labores de evaluación de daños”, afirma en un comunicado la Gobernación del Chocó.

Por redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes y videos de cómo se encuentran las calles de las poblaciones cercanas al río San Juan.

En una grabación se puede ver como la avenida principal del municipio de Istmina se convirtió en un afluente donde los ciudadanos en botes pueden navegar.

La comunidad le está haciendo un llamado de urgencia al Gobierno Nacional y al presidente Iván Duque para que atienda la situación de emergencia que hoy tiene intranquilos a los habitantes de esta región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO