(Video) La crueldad canina de China

(Video) La crueldad canina de China

7 de mayo del 2016

Un video grabado por un automovilista registra a un hombre, quien se tira a lo largo de una carretera en un carro de madera halado por su pequeño perro. La crueldad canina de las imágenes ha generado bastante indignación en Internet.

La grabación fue realizada por unos hombres que viajaban por una carretera de Baoding, China, quienes al ver al sujeto cómodamente sentado en el carro con una especie de riendas en sus manos para dirigir a la mascota, que corre tan rápido como puede, quisieron grabar el impresionante momento.

El perro está unido al carro por un conjunto de riendas y  la mera imagen es suficiente para que cualquier amante de los animales haga una mueca de dolor .

Lea también: Ocho casos indignantes de maltrato animal

El hombre no parece sentirse mal por lo que varias personas han calificado como crueldad animal y al parecer este tipo de situaciones no son nada inusuales en China y se desconoce si las intervienen por este tipo de actos calificados como un trato cruel y despiadado hacia un animal. Se desconoce si la mascota fue lastimada como resultado del hecho.

Aunque el perro no parece sentir dolor durante la secuencia, el peso del hombre y el coche es demasiado para su pequeño cuerpo . La crueldad contra los perros en China es una preocupación para los defensores del bienestar animal,  eventos como el festival de la carne de Yulin , donde 10 mil perros son despellejados vivos, posteriormente cocinados y servidos para que los ciudadanos los disfruten, ha causado gran alboroto.