Fiscalía investiga video que incita a la violencia en marchas

11 de noviembre del 2019

Investigadores informáticos del CTI ya están rastreando el origen de la grabación.

encapuchado, violencia, marchas, 21 de noviembre, incita a la violencia

Hace unos días desde las redes sociales circula un video en el que un hombre encapuchado incita a la violencia en las próximas marchas del 21 de noviembre. Ante la gravedad de lo que solicita el desconocido, la Fiscalía General de la Nación ya tiene en u poder la grabación para encontrar al responsable.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, Fiscalía abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable“, escribió en su cuenta de Twitter el ente acusador.

El origen del video es desconocido hasta el momento, algunos políticos como Gustavo Petro acusaron al senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, de ser el primero en colgarlo en redes sociales, pero en conversación con este medio Valencia aseguró que fue su jefe de prensa quien lo vio en otra cuenta de Twitter y se lo compartió.

Esta es la cuenta: 

Experto en delitos informáticos del CTI, ya están indagando precisamente cuál es el origen de la grabación “para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”.

En el video el hombre pide que el 21 de noviembre se bloqueen las principales estaciones de Transmilenio. “En Medellín atacaremos el Metro y las estaciones tienen que quedar destruidas por completo“, indica el hombre que no solo se encubre el rostro sino que utiliza un efecto de distorsión para su voz.

Líderes estudiantiles que están apoyando las manifestaciones de este jueves, denunciaron que ese video no refleja las intenciones de los grupos sindicales ni de estudiantes. Jennifer Pedraza líder de la Universidad Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “Estudiantes, trabajadores y Colombia unida en el paro del 21 de noviembre debemos rechazar los saboteos de cualquier origen al paro nacional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO