¿Cómo entender el resultado de la prueba saber 11?

19 de octubre del 2019

Con esta información puede lograr interpretar su resultado.

Pruebas Saber 11

Cortesía ICFES

Este sábado el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dará a conocer los resultados de la Prueba Saber 11°.

Un requisito exigido para graduarse pero que también es una herramienta importante para saber cómo estamos en los niveles de educación frente a otros países.

Pero a veces la fórmula que utiliza el Icfes para dar los resultados del exámen no es comprendida en su totalidad por los estudiantes.

¿Qué son los percentiles y para qué sirven? Para responder eso la Universidad Javeriana de Cali realizaron un video para interpretar los resultados de la prueba.

Igualmente el Icfes a través de sus plataformas digitales han compartido herramientas para que los aplicantes de la prueba puedan interpretar correctamente sus resultados.

Icfes

¿Cómo y dónde ver los resultados de la Saber 11°?

El Icfes explica que la consulta de los resultados estará disponible a través de su página web. Este proceso la podrán hacer los estudiantes, las instituciones educativas y quienes se inscribieron de manera individual.

  • Una vez en la págína ir a la pestaña ‘Exámenes’
  • Allí ir a ‘Educación Media’ y seguido a ‘Saber 11°’
  • Al estar ahí hay una opción de ‘Individuales’
  • Deben seleccionar ‘individuales’ y marcar 2014 – 2 y posteriores.

En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento. Al ingresar correctamente los datos requeridos se arrojaran los resultados correspondientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO