(Video) Entra en funcionamiento la Terminal Satélite del Norte en Bogotá

(Video) Entra en funcionamiento la Terminal Satélite del Norte en Bogotá

27 de febrero del 2017

Tras seis años de retrasos, el Distrito anunció que este lunes 27 de febrero inicia la operación de la Terminal Satélite del Norte de Bogotá, ubicada en la calle 193 con Autopista Norte, con el fin de mejorar la movilidad en este sector de la ciudad.

Lea también: El Eln sí activó el explosivo en La Macarena

Según explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lo que venía ocurriendo es que los buses de transporte intermunicipal se ubicaban sobre la calle para recoger a los pasajeros, lo que a su vez generaba un alto tráfico a la altura de la calle 170.

“Vamos a terminar con la invasión que por años operó en la calle 170 y esperamos que esto nos genere algunos beneficios”, indicó el funcionario distrital.

Además: el distrito quiere reforestar a Bogotá

Además, aseguró que gracias a las labores que se han venido realizando durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se logró finalizar la obra de la Terminal Satélite del Norte, la cual tuvo varios años de retraso, pues el anterior contratista abandonó el proyecto, mientras que en los últimos ocho meses se logró darle continuidad.

Inaugurán la Terminal Satélite del Norte

Le puede interesar: Bogotá lanza campaña para disminuir riñas en zonas de rumba

Uno de los mayores inconvenientes que destaca el secretario de esta entidad es que los diseños de esta terminal son insuficientes para acoger al número de pasajeros y vehículos esperados; sin embargo, dentro de los cambios está la ubicación de la nueva estación de SITP Terminal, locales comerciales dentro de la infraestructura, 24 taquillas, personal de seguridad, entre otros factores que beneficiarán a los bogotanos en su movilidad.

De otra parte, Bocarejo dijo que la solución para atender la demanda de pasajeros sería construir una terminal en la calle 235, para lo cual se desarrolla una alianza público privada (APP), con la que se espera financiar otra sede más grande.

Con información de Canal Capital

Alt_gif_nueva_era