(Video) Esta mujer recibirá millonaria suma por golpiza de policía en EE.UU

(Video) Esta mujer recibirá millonaria suma por golpiza de policía en EE.UU

25 de septiembre del 2014

Marlene Pinnock, de 51 años, quien fue golpeada múltiples veces a por un policía de California, Estados Unidos, llegó a un acuerdo con la agencia para arreglar en caso fuera de corte.

Como parte del trato alcanzado, recibirá $1.5 millones de dólares y el agente Daniel L. Andrew tendrá que dimitir. El acuerdo fue confirmado por el comisionado de oficial, Joe Farrow, reportó NBC 4.

El violento incidente fue capturado en video el pasado primero de julio por un residente angelino que vive cerca de la rampa de salida de la Avenida La Brea en la Autopista 10, en el Oeste de Los Ángeles.

Si bien CHP reportó inicialmente que Pinnock no tuvo necesidad de recibir tratamiento médico luego del encuentro con Andrew, en realidad ella estuvo internada en un hospital alrededor de un mes.

Pinnock ―una mujer afromericana desamparada diagnosticada con desorden bipolar― estaba caminando descalza a un lado de la Autopista 10. De acuerdo al agente de CHP, trató de contenerla para que no caminara en el tráfico. En el video se aprecia cómo Andrew derribó a Pinnock y le asestó varios puñetazos en el rostro.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=eciO9EfktRQ[/youtube]