Agresor de policía de Tránsito en Bogotá debe varias multas

31 de marzo del 2018

Hernando Zabaleta debe 1.5 millones de pesos a la Secretaría Distrital de Movilidad.

Agresor de policía de Tránsito en Bogotá debe varias multas

Tras el incidente, que quedó grabado en video, en el que el excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta, agrede a una mujer policía de Tránsito en Bogotá, quien le impuso una multa por parquear en un sitio indebido, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que el hombre tiene otras multas y una deuda cercana a los 1.5 millones de pesos por no pago de las mismas.

En el video, que se hizo viral en redes sociales, el abogado increpa a la mujer y asegura: “Dónde dice que está prohibido parquear. Usted me bajó del carro y me detuvo los documentos. Voy a llamar a mi mamá que es funcionaria de la Contraloría de la República”, le dijo el abogado a una policía”. Y añade: “Póngalo tranquila que yo gano 20 veces más que usted. Soy abogado y especialista. Yo sí estudié”.

Ante el hecho, la Secretaría de Distrital de Movilidad informó que revisó el caso ocurrido el pasado 27 de marzo, y manifestó que “la infracción fue impuesta de manera correcta, pues como lo señala la ley en mención, no es preciso que el lugar se encuentre demarcado con una señal de prohibido estacionar, ya que se trata de una vía arteria y el desconocimiento de la ley no impide su estricto acatamiento”.

Zabaleta tiene más comparendos

La entidad también dio a conocer que Hernando Zabaleta tiene un historial de comparendos que podrían traer como consecuencia la posible suspensión temporal de su licencia de conducción por reincidencia. Según la Secretaría, el abogado tiene vigentes dos infracciones dentro de un periodo de seis meses.

“Es importante mencionar que, al ciudadano en cuestión, la Secretaría Distrital de Movilidad le decretó el embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, el cual presenta un saldo de 1.494.670 pesos, y del que la Secretaría se encuentra a la espera de la respectiva retención de los fondos por parte de los bancos a los cuales se les ofició la medida”, reza el comunicado.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha sido enfática en afirmar que “ningún ciudadano está por encima de la Ley”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, hizo un llamado a la ciudadanía para que “respete y acate las acciones de la autoridad” y reafirmó el “respaldo total de la Policía Nacional y de la Secretaría de Movilidad a la patrullera y funcionaria, que cumplió con su deber”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO