Era una broma: extranjero que fumó en Metrocable

22 de mayo del 2019

El hombre fue multado y se disculpó.

Era una broma: extranjero que fumó en Metrocable

El Código Nacional de Policía y Conviencia, en su artículo 146, en el subnumeral 6. establece como comportamiento contrario a la convivencia “consumir alimentos, bebidas o derivados del tabaco o sustancias cuando estén prohibidas“.

Bajo esta normativa le fue impuesta al extranjero que apareció fumando presunta marihuana en la cabina del Metrocable de Medellín una multa de general tipo 1, que corresponde a cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, el equivalente a unos 110.500 pesos.

El extranjero cumplió con el trámite legal de firmar la infracción y, posteriormente, agradeció a las autoridades.

Muchas gracias, muy formales“, fue lo que dijo luego de recibir el comparendo, en un acto que fue grabado y difundido por la cuenta de Twitter del Metro de Medellín

“Fue tabaco, fue puro tabaco”

El video, de 1’38” de duración, incluye un diálogo entre los efectivos de la Policía Nacional y el sancionado.

—Una pregunta, ¿Qué era lo que estaban fumando ustedes en la cabina del Metrocable.

—De verdad era broma muy mal planeada, entre un grupo de nosotros que hace rato hacemos bulla o burlamos de extranjeros que vengan para acá para consumir cosas ilegales y de verdad.

—¿Pero qué era lo que se fumaban?

—Fue tabaco, fue puro tabaco. Pero lo estábamos fingiendo que fue marihuana para hacer reír a los amigos en algo que jamás fue intentado compartir.

View this post on Instagram

#ViralAUnClic Extranjero fumando marihuana en uno de los Metrocables de Medellín causó indignación. La Cancillería le hará un llamado de atención al turista. En redes sociales, un grupo de extranjeros publicó un video en el que se observa a un turista consumiendo un cigarrillo de marihuana. La grabación, que causó indignación entre los usuarios del sistema de transporte masivo ocurrió en una de las cabinas del Metrocable de Santo Domingo, que comunica con el Parque Arví. Recordemos que el consumo de estupefacientes en los vehículos del Metro o al interior de sus instalaciones está prohibido. Esta conducta podría generar una multa por violar el Código Nacional de Policía o, incluso, la captura del implicado. •••••• #AUnClic #EstoyAUnClic #medellín #extranjero #turista #metrocable #marihuana #cancillería #viral #videoviral

A post shared by A un Clic (@colombiaclic) on

Cuando este video se viralizó, la empresa de transporte masivo manifestó que todos los usuarios del sistema deben respetar el reglamento “sin importar su procedencia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO