Extranjero fuma marihuana en el Metrocable de Medellín

21 de mayo del 2019

El sistema de transporte rechazó el acto.

Extranjero fuma marihuana en el Metrocable de Medellín

Un video que se hizo rápidamente popular en redes sociales está levantando a su paso decenas de comentarios de indignación entre los usuarios de estas y ciudadanos en general que se enteraron de la situación.

En el corto audiovisual se puede ver un grupo de extranjeros movilizándose en una cabina del metrocable de Medellín mientras se ríen. Nada fuera de lo común tendría la imagen a no ser por lo que se puede ver después.

Uno de los turistas está fumando un cigarrillo de marihuana al interior del sistema. El hombre lo muestra a la cámara y hace alusión a que es uno de los productos locales más famosos.

Como era de esperarse, varias personas consdieraron esa actitud impertinente, pues les pareció un irrespeto a la imagen favorable que, dicen, tiene el sistema.

La misma institución se pronunció al respecto del video diciendo que esta acción era contraria a la Cultura Metro que promulgan y que, adicionalmente, está prohibido por el reglamento de este sistema de transporte.

“Sin importar su procedencia, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o, de lo contrario, pueden ser sancionados”, dijo la empresa en un breve comunicado en el que agregó que el medio de transporte “es un espacio en el que celebramos la vida y un lugar de encuentro en el que convergen el respeto, la cordialidad y las sanas relaciones”.

El metro de Medellín es uno de los principales medios de transporte del área metropolitana de la capital de Antioquia. Durante 2018 este sistema de transporte masivo transportó a más de 290 millones de pasajeros, muchos de ellos turistas provenientes de otros países.

Esta corto video también propició un espacio para que varios medellinenses hicieran comentarios xenofóbicos, reflexivos y hasta humorísticos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO