La muerte roza a una francotiradora kurda ante EI

28 de junio del 2017

Sorprendente video muestra francotiradora kurda esquivar bala de ISIS

La muerte roza a una francotiradora kurda ante EI

Una francotiradora kurda logra escapar de la muerte en un video que ejemplifica los riesgos durante los enfrentamientos contra el Estado Islámico (EI) en Raqqam, ciudad siria autoproclamada capital del grupo terrorista desde hace tres años.

Parte importante de la batalla recae sobre los francotiradores, y una de ellas es la protagonista de un video que se ha vuelto viral en las últimas horas.

La ciudad ha sido escenario de intensos combates desde hace varios meses. La alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, llamada las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), están librando una dura ofensiva contra el grupo terrorista, apoyados por diversas facciones de la comunidad kurda en ese país.

La imagen muestra cómo la francotiradora de las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del pueblo (YPG) logra evadir una bala cuando le roza el rostro por escasos centímetros Al parecer el proyectil fue disparado por un militante de ISI o EI.

La mujer kurda muestra una calma sorprendente y reacciona riéndose y sacando la lengua.

El video fue publicado por un periodista Kurdo llamado Hemze Hamza, en su cuenta de Twitter, quien también destacó la valentía de la combatiente, ““Las mujeres kurdas no conocen el miedo. Una persona normal estaría asustada después de estar tan cerca de la muerte, pero ella se ríe”.

La francotiradora se ve mirando a través del tele objetivo del fusil en una ventana dentro de un edificio. La mujer combatiente dispara a un objetivo fuera de cuadro, y casi inmediatamente después en la pared detrás de su cabeza se observa como impacta el proyectil, que explota dejando la habitación llena de polvo y yeso.

La combatiente hace parte de las Unidades Femeninas de Protección (YPJ) que a su vez es una rama de las Unidades de protección del pueblo Kurdo (YPG).

El avance de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) no se ha visto frenada en Raqqam, donde actualmente dominan el 30% de la ciudad; también se anunció el establecimiento de una administración civil para la localidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO