Se registra fuerte granizada en la capital del país

23 de octubre del 2019

La movilidad en la capital del país se complica.

Se registra fuerte granizada en la capital del país

Foto tomada de Instagram

Este miércoles 23 de octubre los bogotanos han reportado fuertes granizadas en diferentes puntos de la ciudad. La temporada de lluvias empezó con gran fuerza este año.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM se estima un “incremento de la humedad con probables lluvias intermitentes de variada intensidad, las más significativas se esperan al oriente y norte de la capital, incluso con actividad eléctrica”.

Por su parte el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), sobre las 2:50 p.m. se reportan lluvias en gran parte de la ciudad que pueden lo largo de esta semana.

En redes sociales los ciudadanos han publicado la situación desde sus locaciones, las fuertes lluvias y la ciada de granizo sorprenden en las redes sociales.

Tenga en cuenta que con las lluvias la movilidad en Bogotá se complica en varios puntos. En este momento se presenta una inundación en la Autopista Sur con Carrera 68.

https://twitter.com/BogotaTransito/status/1187104405138690049

La temporada invernal no solo trae consigo la llegada de fuertes tormentas, también de roedores, catástrofes naturales e incluso fallecimientos por falta de planificación ante estos fenómenos, en este último caso, deben ser las autoridades locales quienes se encarguen de informar a la ciudadanía sobre los posibles riesgos que se encuentran sus hogares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO