¿Por qué colgaron una hamaca en el Metro de Medellín?

20 de marzo del 2019

Esta es la particular razón del hombre que viajó en hamaca en el Metro.

Hamaca en el Metro de Medellín

Una foto se hizo viral en redes sociales y despertó la indignación y las risas de los internautas. Se trataba de un hombre que viajaba en el Metro de Medellín acostado en una hamaca colgada de los pasamanos del tren.

Escuche las noticias más importantes del día:

En medio del viaje, el joven colgó su hamaca y se recostó para pasar así el viaje, frente a la mirada de los demás usuarios.

La imagen que fue rápidamente difundida en redes sociales despertó la indignación y las burlas de algunos de los usuarios del sistema masivo de transporte de la capital antioqueña. Algunos criticaron la acción del hombre, mientras otros pidieron cultura y acción de las autoridades.

Sin embargo, al parecer el hecho hace parte de una especie de performance artístico que realiza el protagonista del video, que en una escueta descripción al video completo de la acción escribió “costeñizando la ciudad”. La grabación del acto, que fue subida a la plataforma Youtube, está ambientada con la cumbia colombiana ‘El pescador’.

A la publicación de la imagen, la empresa Metro de Medellín se pronunció rechazando el hecho, así como en otras publicaciones invitó a no hacer acciones en los trenes ni estaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Este acto podría acarrear problemas para el autor del ‘performance’ dado que se encuentra prohibido, en el reglamento de uso del Metro de Medellín, hacer un uso indebido de las partes del sistema masivo, así como el Código de Policía podría ejercer una sanción contra el joven.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO