El momento en el que un tiburón ballena por poco succiona a un buzo

31 de agosto del 2018

El sorprendente hecho quedó registrado en video.

El momento en el que un tiburón ballena por poco succiona a un buzo

Geir Johansen, un hombre de 49 años estaba buceando cuando se encontró con una experiencia que difícilmente olvidará en la vida: la succión de un tiburón ballena que lo acercó hasta el borde de la boca del animal.

A pesar del temor que siente por los tiburones desde hace mucho tiempo, Johansen tuvo la frialdad para sacar una cámara y dejar registro de la situación. El video, que es masivamente difundido en las redes, muestra desde diferentes ángulos cómo el animal absorbe una enorme cantidad de agua. En un momento la cámara está tan cerca del tiburón que ni se alcanza a distinguir la situación.

El hecho se presentó en la costa de Oslob, al sureste de la isla de Cebu, Filipinas famosa, precisamente, por ser una zona turística cuyo principal atractivo son butanding o tiburones ballena.

Esta especie es considerada el pez más grande del mundo con una medida aproximada de 12 metros de longitud y suele habitar cerca a los trópicos, principalmente en aguas cálidas.

La situación registrada por Johansen es el proceso alimenticio del animal, cuya dieta está compuesta principalmente por fitoplancton, necton, algas, crustáceos o peces pequeños.

Para consumirlos el animal filtra una gran cantidad de agua y cuando cierra la boca todo lo que mida más de tres milímetros queda atrapado en sus dentículos dermales, una especie de escama que también tienen los insectos, y se convierte en su alimento. Mientras tanto, el agua es bombeada nuevamente fuera de su cuerpo.

Hay diferentes lugares en el mundo en donde se pueden observar de cerca este pez, ya que no representa un riesgo para el ser humano. A pesar de eso, es una especie en peligro ya que ha sido blanco de la industria pesquera.

Geir Johansen le manifestó a medios internacionales que la experiencia no le quitó el temor que sentía por los tiburones, sin embargo, consideró que la experiencia había sido increíble.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO