Así quedaron las instalaciones de Icetex en Bogotá

27 de septiembre del 2019

Un grupo de encapuchados vandalizó el lugar.

Icetex

Una semana difícil en la capital colombiana, inició con el paro de transportadores que dejó varios puntos de la ciudad y sectores aledaños congestionados. Luego, la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica y la Universidad Javeriana protestaron por un caso de corrupción en el sector académico bogotano, lo que animó a los estudiantes a marchar pacíficamente este viernes 27 de septiembre, pero un grupo de encapuchados vandalizó las instalaciones del Icetex en Bogotá.

La movilización estudiantil sirvió como excusa para que algunos personajes tiraran piedras y utilizaran papas molotov, esto sucedió en el centro de la ciudad, exactamente en la sede del Icetex. El hecho sucedió cuando un grupo de estudiantes se encontraba concentrado en el Parque de los Periodistas.

Pero un grupo de encapuchados, todavía no identificado, se dirigió al edificio de la institución. La situación se agravó tanto que rompieron ventanas y hasta intentaron prender fuego a las oficinas.

Según mencionó un funcionario del Icetex, los trabajadores que se encontraban al interior tuvieron que protegerse con camillas, sillas, extintores y escritorios hasta evacuar la locación. El trabajador también añadió: “Estos no son estudiantes marchando, son criminales que hacen vandalismo”.

La fuente dijo que llamaron a la Policía, pero pasaron dos horas sin que atendieran a la emergencia. Luego llegó el equipo del Esmad, según informó la Secretaría de Movilidad, y se enfrentó a los encapuchados.

“Nos tocó refugiarnos. Un grupo de bandidos llegaron a acabar con las instalaciones de la entidad, incendiando y dañando los computadores y puestos de trabajo”, dijo una fuente del Canal Capital.

A su vez, varios funcionarios de la entidad afirman que diferentes objetos personales les fueron hurtados por parte de estos sujetos. Una persona fue capturada en medio de los disturbios que se registran en el Parque de los Periodistas. Autoridades informaron que la Cinemateca de Bogotá, también fue evacuada por disturbios, informó el canal público.

Aparentemente, en estos momentos continúan los disturbios en la Plaza de los Periodistas, ubicada sobre la Avenida Jiménez con Carrrera Cuarta.

Estos son algunos videos compartidos por las periodistas Vicky Dávila y Darcy Quinn, retratan los hechos sucedidos en el centro de Bogotá:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO