Incendio de Notre Dame llega a niveles controlables

Cortesía

Incendio de Notre Dame llega a niveles controlables

15 de abril del 2019

Una gran humareda se ha desprendido de la cúspide de la famosa catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia. Se inició un incendio al interior del recinto, lo que ha alertado a los visitantes y residentes de la capital francesa por la conservación del edificio.

Escuche las noticias más importantes del día:

La aguja, la torre más alta del techo de la iglesia, se cayó a causa de las llamas que consumen desde hace más de 40 minutos uno de los recintos históricos más importantes del mundo.

A través de un comunicado, el Departamento de Policía de París dijo que las llamas se generaron durante los trabajos de renovación. Hasta el momento, las autoridades están buscando aplacar las llamas, pero el incendio no se ha podido controlar. No se tiene información sobre heridos o víctimas mortales.

Por ahora se ve cómo las llamas consumen el techo de la edificación. Mientras tanto, miles de personas se plantaron a los alrededores para observar lo que ya ha sido catalogado como una tragedia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó la conflagración y llamó a los habitantes a no obstruir los alrededores para permitir las acciones de mitigación.

“Un terrible incendio está en marcha en la Catedral de Notre-Dame en París. Bomberos están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el sitio en estrecha conexión con el Diócesis de París. Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad”, afirmó.

La catedral de Notre Dame es un edificio de estilo gótico, construido en el año 1267 como el primer templo cristiano de París. Además alberga la mano de diversos arquitectos y artistas de los más de ocho siglos que ha permanecido en pie la iglesia. Su nombre significa “Nuestra Señora” y está dedicado a la Virgen María.

Este templo, además de albergar cientos de obras y artículos tradicionales de los años pasados, se hizo famoso en el mundo tras la adaptación al cine de la historia del Jorobado de Notre Dame, una historia que cautivó a los menores.