(Video) Cuatro muertos tras incendio en sala de cine de Perú

(Video) Cuatro muertos tras incendio en sala de cine de Perú

16 de noviembre del 2016

Un gigantesco incendio se registró este miércoles en el centro comercial Larcomar, ubicado en el exclusivo sector de Miraflores en Lima, Perú.

Según información preliminar, cuatro personas murieron y al menos otras 13 están desaparecidas.

Lea también: Presidente de Perú rechazó pagar el alto costo de la suite presidencial en Cartagena

Mario Casaretto, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, manifestó a la prensa local que las causas de la emergencia podrían responder a problemas eléctricos. 

La conflagración inició sobre las 10:00 am en las salas de cine. Hasta el momento se conoce que dos de las víctimas mortales son trabajadores del centro comercial.

Además: Muere menor en Perú tras ser violada por cuatro hombres

De acuerdo con las autoridades de Perú, el público y los trabajadores que se encontraban en los diferentes establecimientos fueron evacuados de inmediato.

Las columnas de humo llegaron también al hotel Marriott, que mediante redes sociales señaló que sus huespedes también fueron desalojados por seguridad. Se espera que allí se aloje el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde este viernes.

Le puede interesar: Llaman a Michelle Obama “simio en tacones”

Un miembro de la Policía descartó que el incendio sea provocado. “Es un hecho fortuito que no tiene nada que ver con un atentado”, expresó.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y exigió una “profunda investigación”.

El centro comercial Larcomar también se pronunció tras la emergencia. Dijo que activó “todos sus protocolos de evacuación y contra incendios para proteger la identidad de trabajadores y visitantes”.

Así quedó registrado el incendio en Perú