La nueva declaración de ‘Jesús Santrich’

1 de septiembre del 2019

El líder guerrillero pidió unir fuerzas para lograr una asamblea constituyente

La nueva declaración de ‘Jesús Santrich’

El insurgente del grupo Farc, Seuxis Pausias Hernández, mejor conocido como ‘Jesús Santrich‘, sorprendió con una nueva intervención aparentemente desde el mismo lugar donde se realizó el primer video que conoció el país el 29 de agosto, en el que acompañó el discurso de Iván Márquez.

Escuche las noticias más importantes del día:

En este nuevo material audiovisual se ve a Jesús Santrich rodeado de hombres y mujeres fuertemente armados y en el que dice estar “desde las montañas y profundidad de la comunera tierra insurgente“, donde anuncia que inicia una “nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias con el comienzo de la segunda Marquetalia“.

Santrich, que tiene procesos judiciales por sus nexos con el narcotráfico y que escapó según inteligencia militar a tierra venezolana, dijo que habrá una nueva modalidad operativa, en el que los “oligarcas” será el punto de ataque.

“Porque nuestra decisión está en no seguir matándonos entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino y enriqueciéndose cada vez más a costa de la pobreza pública y los dividendos de la guerra”, argumentó.

El líder del nuevo grupo subversivo, también sostuvo que buscarán unir “esfuerzos de unidad con la guerrilla del Eln y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado las banderas”.

Juan Manuel Santos, Iván Duque y Álvaro Uribe también entraron en el discurso. Según el insurgente, Santos no cumplió lo pactado al cambiar puntos en el Acuerdo de Paz. Por su lado, al actual presidente dijo que “evidentemente el establecimiento no quiso respetar los principios que rigen las negociaciones“.

A su vez, hizo un llamado para “concertar un gran acuerdo político nacional encaminado a definir las formas institucionales necesarias para atender los retos que la paz demanda“.

Este es el nuevo video que protagoniza Jesús Santrich:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO