‘Marcha Por Nuestros Héroes’ tuvo algunos incidentes

20 de enero del 2019

Un joven fue insultado en Medellín por llevar una camisa “insultante”.

‘Marcha Por Nuestros Héroes’ tuvo algunos incidentes

Este domingo 20 de enero, cientos de ciudadanos salieron a marchar contra el ataque que recibió la Policía Nacional que dejó a 21 de sus uniformados muertos. La caminata que se llevó a cabo en diferentes ciudades concluyó en su mayoría de manera pacifica y sin desórdenes.

Sin embargo, hubo unos puntos en Medellín y en Bogotá en los que se presentaron incidentes entre manifestantes, situación que no trascendió de unos reclamos verbales por intolerancia. Estos hechos ajenos a la intención de la marcha, que era expresarse contra la violencia, quedaron registrados en las redes sociales.

Uno de ellos, ocurrió en Medellín, donde un joven salió a marchar con una camiseta blanca y en tinta roja escribió: “No a la guerra de Duque y Uribe”. Según el vídeo tomado por El Colombiano, varios de los manifestantes se molestaron y entre ellos uno hombre de edad le gritó: “Te quitás esa camiseta o te pelamos”.

Al parecer la policía intervino para bajar los ánimos entre los ciudadanos involucrados en este acto de intolerancia y el joven terminó abandonando la marcha.

Otro de los momentos que no pasó desapercibido por los participantes de esta caminata, fue el abucheo que sufrió el expresidente Juan Manuel Santos cuando iba entrando a la Plaza de Bolívar. En la marcha todos podían participar pero al parecer la presencia del Nobel de Paz molestó a algunos.

Pese a estos dos escenarios, la manifestación transcurrió en general de manera tranquila. En Bogotá los caminantes llegaron a la Plaza de Bolívar donde disfrutaron de un emotivo encuentro con diferentes miembros de la Policía Nacional y entablaron conversación con los políticos que asistieron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO