Juanes furioso con un partido político español

30 de marzo del 2019

El partido político Vox de España, manipulo una de sus canciones.

Juanes canción política España

Un partido de origen ultraderechista en España, llamado Vox, tomó un polémico video en el que muestra sus ideales y lo compartió en su cuenta de Twitter. Lo inusual, es que utilizan y modifican la canción del colombiano Juanes: A Dios le pido.

No solo utilizaron la pista de este tema musical sino que además “manipularon” su letra, hecho que molestó al antioqueño. Por redes sociales, manifestó su enojo y pidió que no compartieran ese material hecho por un grupo político.

Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción “A Dios le Pido”, con el fin de hacer campaña política”, escribió Juanes.

Una de las partes del montaje que más críticas sacaron, dice: “Que mi arte no se muera censurado por la izquierda, a Vox le pido“, mientras pasan la imagen de un torero y consecuente la de personas defensoras de los derechos de los animales.

Aquí puede ver el video: 

La publicación hecha desde la cuenta oficial de este partido, se ha viralizado rápidamente por redes y en Twitter ya ha alcanzado las 454.000 reproducciones y se ha compartido más de seis mil veces.

El artista nacional pidió “a todas las personas involucradas que dejen de difundir el video y respetan la creación artística original, que como saben esta protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial. Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respeta la integridad de mi canción”.

Al parecer, el partido ha utilizado estrategias mediáticas para darse a conocer en el país europeo. Su fundador, Santiago Abascal, creo el movimiento Vox en el 2014 y en este video lo retratan como un héroe salido de ‘Juego de Tronos’ y de la película ‘300’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO