Modus operandi de ladrones de bicicletas en Bogotá

16 de septiembre del 2019

Dos contra uno. La ley del más fuerte.

Modus operandi de ladrones de bicicletas en Bogotá

Foto: Imagen de StockSnap en Pixabay

Dos contra uno. La ley del más fuerte. Esa fue la estrategia que aplicaron dos atracadores en la ciclovía, de la avenida ciudad de Cali, con carrera 98, en Bogotá.

Luego de asustar al conductor de la bicicleta, uno de los atracadores se fue en ella conduciéndola, mientras el otro, camino hacía la misma dirección.

Un usuario de Twitter, @MattTheWitcher respondió a esta publicación. Dijo que justo eso le había pasado a él, pero que lo habían golpeado.

Cuando la víctima se resiste

El pasado 13 de marzo, en la avenida Suba con carrera 136, fue asesinado el joven José Antonio Silva Santiesteban, quien había sido galardonado, varias veces con premios de BMX freestyle, cuando delincuentes lo atacaron presuntamente para robarle la bicicleta.

Al parecer, los delincuentes esperaban la oportunidad en el puente y cuando lo vieron decidieron robarle la bicicleta en la que se movilizaba, el joven opuso resistencia y los ladrones lo apuñalaron en el pecho y cuello provocándole la muerte.

Foto: flickr

El ciclista transitaba por un lugar bastante concurrido por ciclistas, peatones y automóviles en Suba.

Soluciones

La Alcaldía de Bogotá lidera “Mujeres en Bici”, campaña con la que busca mejorar la seguridad en seis puntos de ciclorrutas identificados como inseguros para mujeres ciclistas y colectivos de biciusuarias. El propósito es crear espacios libres de violencia e incentivar a que cada vez más usen la bicicleta.

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

Al día en Bogotá, aproximadamente, realizan 800.000 viajes en bicicleta, y solo el 22 por ciento de estos viajes son hechos por mujeres, por eso, la apuesta es que sean 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres quienes rueden en bici por la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO